16-01-13 Muñecos


En el punto exacto en el que se unen los pedazos
del muñeco de plástico que soy
Vas rozando con tus uñas los desiertos
de mi espalda que reluce de calor
De dolor...

En la esquina de mis piernas y tu abdomen
vas resbalando y escapándote de vos
De mí también, pero qué importa...

Soy un simple indestructible corazón
que se ha quedado sin latidos en la tarde
recordando que esta tarde no soy yo
Ni vos tampoco

En el punto exacto donde se unen los pedazos
de este motor destartalado que soy yo
me hacés gemir el corazón a latigazos
y volvés, y disfrutás con mi dolor
Que es tu dolor

Con la sombra que destroza el sol de enero
tu desnuda palidez brilla y se expande
Espejismos sacudidos por un viento
que está cada vez más torpe e inconstante
Como vos
Y como yo

Como los copos de algodón, nieve de espanto
que te van cubriendo el rostro de a poquito
Cada vez que nos miramos
caen rayos que no alumbran ni destruyen
Esos viejos y vetustos artefactos que ya somos
vos y yo...

Si supieran los ingenuos monigotes que nos miran...

No hay comentarios: