Luz entrando por una ventana


(...) "Primero fue una mancha en la cortina. Después fue corriendo por las rendijas de la vieja ventana de madera como un tajo dorado. De ahí, el rayo de sol bajó por el borde del ropero, cayendo en picada hasta estrellarse en el piso. Lo vi avanzar hacia la cama, tocarme los pies, y quedarse ahí esperando que me levantara y le hiciera justicia a tanto esfuerzo. 
Fueron unos cuantos minutos en los que olvidé por completo al resto del mundo como si estuviera en una prolongación del sueño. Los problemas pasaron a segundo plano. Esa línea de luz y yo fuimos todo el universo. 
Cuando la Biblia dice que “la misericordia es nueva cada día”, sabe de qué habla. No hay problema que no sea un poco –aunque sea sólo un poco- más llevadero con las primeras luces del alba. 
El olor de un nuevo comienzo lo atraviesa todo.
Es cierto que amanecen días en los que el horizonte está preñado de nubes plomizas como esas que aparecen en los libros de Wilbur Smith cuando alguien está por morir, pero aún así creo que siempre el regreso de la luz se vuelve redentor en sí mismo. La sensación de que hay algo que todavía nos falta probar, una salida alternativa, un detalle que tal vez no pudimos ver anoche.
No lo pensaba en ese momento, pero en la fascinación que me invadía mientras estaba siguiendo la evolución de ese rayo de sol había algo de manifiesto, algo de declaración de principios: Estaba eligiendo la vida. 
Sí. Elegía la vida, que es como decir que me proponía defender la felicidad aunque esta fuera el último pedazo de mundo flotando en el espacio después de una gran explosión.
Todo había explotado. El universo se había ido al diablo y las amenazas se habían convertido en horribles y desproporcionadas monstruosidades abalanzándose sobre mí, pero ahí estaba ese camino de luz, ese ángel silencioso que anunciaba el regreso de la esperanza.
Por primera vez en mucho tiempo, me levanté casi sin esfuerzo"

(ESTO ES PARTE DE ALGO QUE ESTOY ESCRIBIENDO DESDE HACE MUCHO Y TAL VEZ LLEGUE A SER UNA NOVELA BREVE. ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO)

No hay comentarios: