Lunas huecas (Textos prehistóricos 5)



Revolviendo papeles viejos encontré una serie de poemas que escribía hace diez años. No tenía compu. Tenía novia, creo. No tenía tanta panza, eso seguro. Tenía algo de pelo (tampoco tanto). No era Locutor, y así... Hay una pila enorme de papeles, pero creo que este es el último por ahora:


Vení, arrimate, que te explico
Estás tan sola como todos por acá
Encerrados cada uno en su cárcel
Pero tenemos que pagar por este encierro
Nos lo cobran, cual si fuera algo valioso
Y es basura, las paredes sin sentido

Universos dos por dos, paredes viejas
Cucarachas, dinosaurios de bonsái, y lunas huecas
Vos sabés, estás tan sola como yo
Como el de al lado
Sin mas sueños que aguantar hasta que el día
Hasta que el subte, el dos por dos, paredes viejas
Hasta el fin, hasta caer
Y reventar contra el asfalto.
Sin que nadie se mosquee, ni te escuche

Pero no. No sólo somos eso
Porque ahora somos dos, vos lo sabés
Y si vos y yo rompemos las paredes
Si quebramos el destierro creando tierra
Si rompemos soledad uniendo cuerpos
Si gritamos, si matamos al silencio
Si reís y al reír vuelven los sueños
No habrá nada que nos pueda detener
Seremos libres.
Todo el tiempo
Se transforma
En un instante, con un beso, nos burlamos del olvido

Vení, arrimate; yo también soñé con vos
Y ahora despierto.

No hay comentarios: